En Calafell cada fin de semana se llenan las calles de "nordic walkers" atraídos por la actividad deportiva y por un municipio turístico que gracias a propuestas vinculadas al turismo deportivo y activo, rompe poco a poco con la tan temida estacionalidad. Y es que junto con las habituales salidas se organizan además diferentes cursos de iniciación al "nordic walking".
Tras convertirse el "Nordic Walking" en el producto y actividad estrella de la temporada turística en la comarca y provincia, Calafell seguirá liderando este deporte en España como municipio pionero en desarrollarlo y convertirlo en un auténtico producto turístico no sólo deportivo y activo, sino también cultural: en Calafell y durante todo el año el deporte, el Nordic Walking, la naturaleza y la cultura serán los auténticos protagonistas, convirtiendo a este deporte en mucho más que la simple acción de caminar con bastones.
Por último destacar como cada año el Centro Muncipal de Nordic Walking ha preparado una salida para despedir esta IV Temporada de Nordic Walking. La salida será el próximo 6 de diciembre con salida y llegada desde el pueblo del Albiol ( Alt Camp), el recorrido consistirá en una espectacular ruta circular por las montañas de Prades de aproximadamente unos 18 km. Tras la ruta, una buena comida pondrá el punto y final a este presente año por lo que a "nordic walking" se refiere. Un año repleto de actividades, sensaciones y emociones.
Fuente: Nórdic Walking Calafell