La vuelta a la rutina tras las vacaciones supone para muchos un duro cambio. Someter al organismo tras un periodo de descanso de nuevo a las obligaciones cotidianas profesionales, familiares, y de nuevo a los horarios fijos, no es bien asumido por todo el mundo. Las vacaciones son necesarias. Es el mejor momento para descansar, desconectar y recargar energía. A pesar que algunas personas mantienen siempre una buena alimentación y no se olvidan de practicar diariamente ejercicio físico, otras se desligan por unos días de su “rutina” saludable para entregarse a los provocadores placeres veraniegos. Excesos en la alimentación y largas horas de sueño pasan factura.
Tranquilos.!! Una actitud positiva y practicar “NW”son las claves para no padecer el temido síndrome postvacacional.
RECUPERAR LA FORMA FÍSICA DESPUÉS PRACTICANDO NORDIC WALKING
Tras las vacaciones es vital recuperar de nuevo el estado de forma física para afrontar con garantía el frenético ritmo al que estamos sometidos diariamente durante todo el año. Practicar “NW” nos facilitará volver a la normalidad gradualmente. El efecto reparador de este deporte en el organismo, permite que con dos o tres sesiones semanales volvamos a gozar de una buena forma física en poco tiempo.
Cabe la posibilidad que nunca hayáis practicado este deporte, o quizás lo habéis descubierto este verano. Si es así, os recomendamos que os dirijáis un centro o escuela municipal donde os podréis iniciar. Si ya lo conocéis y lo practicáis, sólo es cuestión de coger los bastones y salir a caminar. Un parque, un paraje natural cercano a vuestro lugar de residencia o en la misma ciudad, si no tenemos otra opción, son lugares donde iniciarse y practicar. Las vacaciones son también un buen momento para renovarse y llevar a cabo nuevos propósitos. Si nunca habéis tenido el hábito de practicar ejercicio físico regularmente, ahora es una buena ocasión para abandonar la vida sedentaria y pasarse a un estilo de vida más saludable y activa. En este sentido el “NW” os ayudará a cumplir vuestros saludables propósitos, disfrutando al aire libre solos o en compañía y mantener un óptimo ritmo de respiración sin fatigarse.
Practicar “NW” nos permite trabajar la movilidad general del cuerpo, la resistencia, la fuerza y la coordinación. Ponemos a trabajar más del 90% de los grupos musculares de nuestro cuerpo con la simple acción de caminar con bastones. Si aplicamos bien la técnica implicaremos especialmente los músculos denominados estabilizadores que son los abdominales y los glúteos, los cuales si los mantenemos con un buen tono muscular evitaremos los temidos problemas de espalda. Para terminar nuestra sesión lo haremos con una variada tabla de ejercicios de estiramientos con los que reequilibraremos nuestro organismo después de la actividad física.
Seguir practicando “Nordic Walking” después de las vacaciones convertirá el retorno a la vida cotidiana en una simple anécdota, todo es más sencillo, no lo dudéis.
Fuente: Nórdic Walking Calafell