Hablar de Nordic Walking es hacerlo sobre la llamada "marcha nórdica". Una actividad saludable, sencilla y muy beneficiosa. Te contamos en qué consiste.
Decir que Nordic Walking es dar un paseo sería un error. Es cierto que se basa, fundamentalmente, en caminar, pero hay que hacerlo de forma rápida y requiere un trabajo correcto de los brazos con los bastones.
¿Qué necesitamos para practicarlo?
Simplemente unos bastones y ganas de caminar. Hacer ejercicio siempre es saludable pero, para ello, es necesaria la fuerza de voluntad y el ánimo. Se utilizan bastones porque es una forma de reducir la presión sobre las articulaciones y evitamos problemas de salud.
Existen muchos centros en los que podemos preguntar por esta actividad y donde nos enseñarán cómo practicarla correctamente.
¿Quién puede hacerlo?
Es una actividad que requiere esfuerzo físico pero que se puede practicar a casi cualquier edad. Se puede realizar durante el día, por la noche, en la playa, en asfalto y, se recomienda, incluso, a personas que padezcan dolores de espalda. Practicar deporte siempre es aconsejable para mantenerse en forma y liberar estrés.
¿Por qué es saludable?
Practicar la marcha nórdica ayuda a tonificar los músculos y trabajar la zona de los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y la zona abdominal, por lo que es una actividad muy completa. Además, ayuda a reducir los dolores cervicales y a liberar tensiones.
Siempre se ha sabido que andar para perder peso es muy efectivo, por lo que este deporte es idóneo si queremos adelgazar, ya que se pierde un 40% más de calorías que saliendo a caminar sin bastones.
Esta actividad se realiza generalmente al aire libre, lo que hace que sea más agradable y, además, puede practicarse en grupo, cosa muy importante si nos gusta conocer gente.
Ropa cómoda, calzado deportivo y un par de bastones serán tus aliados para hacer de un paseo un deporte saludable, entretenido y sencillo.
Fuente: Soy Manitas