El pasado martes 9 de agosto que volvió a batir un nuevo récord de participación de marcha nórdica infantil. Y es que a los más “peques” también les gusta caminar con bastones. Ellos han sido los protagonistas de la segunda salida infantil de “nordic walking” que este pasado martes 9 de agosto a tenido lugar, como no, en Calafell.
Los niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 13 años, también han podido iniciarse y practicar este deporte. El éxito de este segundo encuentro supero las expectativas ya que del tope máximo establecido en 30 niños/as se supero en 43 “nordic walking”.
Tras realizar la entrega de los bastones, se procedió a realizar una sesión de calentamiento todos juntos, para a posteriormente realizar tres grupos de edad. Los más pequeños de edades comprendidas entre 4 y 6 años formaron un grupo dirigido por Alessia, los de edades comprendidas entre 7 y 9 años aproximadamente fueron con Anna, y los más mayores de entre 10 y 13 años estuvieron capitaneados por el magistral Miki Pareja. Un recorrido corto para los pequeñitos/as, y otro de más largo para los otros dos grupos de edad, dejó paso a una gran variedad de juegos y actividades complementarias, consiguiendo hacer más divertida y saludable una nueva tarde de verano.
Las salidas infantiles han culminado así con éxito sus dos citas con un total 73 niños de diversas edades. Pudiendo comprobar que este deporte es bien aceptado por los niños/as. Ahora trabajar incansablemente con ellos, para que el caminar como actividad física no se convierta nunca en una rutina aburrida para los más pequeños, todo lo contrario, hay que fomentar la práctica de ejercicio físico tomando como punto de partida la actividad física más antigua del ser humano. Caminar, y si les decimos de caminar con bastones su motivación será mayor para hacerlo además en familia.
Fuente: NW Calafell